top of page
Buscar

Siempre nos quedará el palo santo.

Ser terapeuta no me hace menos humana. Yo también tengo momentos de ansiedad. Es verdad que nada que ver como hace años atrás y eso es por el trabajo personal y sesiones de terapia también recibida y de poner en práctica conmigo misma mi trabajo, el que hago y lo que propongo a mis clientes. Pero si, también tengo mis momentos.

¿Y qué hago?


Primero me permito 5 minutos de auto-lástima.

Es muy poco realista pensar que queriendo salir de ahí y chasqueando los dedos dejaremos de sentirnos de X forma y cambiaremos nuestros pensamientos y lo que sentimos.

Lo siento, pero lleva un poco más de trabajo. A nadie le sirve minimizar sus sentimientos, o sentirse culpable por SER HUMANO.

Entonces yo me doy 5 minutos para hacer "la rabieta", llorar, gritar, golpear una almohada, cancelar llamadas. Hacer lo que quiera y necesite para sentirlo, pero cuando suena el temporizador, se acaba, Time over!!


Ejercicio

Me muevo, muevo el cuerpo.

Lo sé, da mucha pereza, en esos momentos lo último que a uno le apetece es una clase de bodypump. Pero el ejercicio genera endorfinas, y las endorfinas nos hace estar más felices. Y la gente no va por ahí disparando a las parejas o jefes, malos conductores en los cruces mal puestos. Así que algo hará...

No hace falta que sea un ejercicio de alta intensidad, puede ser un paseo largo, ponerte música y bailar, a todos nos gusta bailar aunque no lo admitamos sobre todo cuando nadie nos ve. Cierra las cortinas, apaga las luces y explórate. Al principio te puedes sentir un poco tont@ pero en unos minutos te sentirás siendo Julianne Hough o estando en la peli Step Up... En fin, no importa tanto el qué, pero haz que tu corazón bombee.


Una ducha de agua fría

También es una tortura, pero también es antidepresivo. Desde hace miles de años se utiliza la hipotermia como herramienta terapéutica.

Pruébalo, en serio. Odio el agua fría, me meteré en una piscina cuando empiece a entrar en ebullición así que créeme cuando te digo que funciona... al salir de la ducha siento que he revivido, me he tomado 3 cafés y una dosis de setas mágicas.


Meditación

Este tema es un temazo. Sé que esta "muy de moda" pero otra vez funciona. Como todo tiene unas pautas y un sentido.

No hace falta ponerse de piernas cruzadas y mirar una pared e intentar poner la mente en blanco. Esa meditación NO es a la que me refiero.

Meditaciones guiadas, repetir afirmaciones, escribir por ejemplo una lista de cosas que quieres manifestar, lo puedes grabar como nota de voz y escucharla tantas veces y siempre que quieras y lo necesites.

Escúchalo y siéntelo, observa el cuerpo y el organismo. Créelo. Entonces observa cómo comienza a suceder.


Lista de gratitud

  • 3 cosas de las que estas agradecid@.

  • 1 cosa de la que estés orgullos@.

  • 1 cosa que te gusta de ti.

  • 1 cosa que estés esperando. (No hace falta que sea algo transcendente, make it simple)


Parón de redes sociales

Muchas veces, IG me hace sentir mal. A veces siento de que no estoy haciendo lo suficiente o de que me estoy perdiendo algo en la vida o no la vivo bien. Me encuentro viviendo indirectamente la vida de los otros en lugar de vivir mi propia vida. Aunque no soy ni he sido de estar ni hacer 100% caso de estas eliminar mis redes personales me fue muy bien para mi salud mental. Ahora que las tengo para uso profesional y me lo tomo como parte de mimtrabajo y como un "juego" ahora soy mucho más consciente y percibo cuando aparece esa presión y necesidad de alejarme.

Recomiendo encarecidamente tomar un breve descanso, y no hace falta que se lo anuncies a tus seguidores.


Repasa tu álbum de fotos

Repasa tus fotos del último año.

Descubrirás que has logrado, experimentado y disfrutado mucho más de lo que crees. Me encanta hacer esto porque también me ayuda a recordar lo rápido que pasa el tiempo.

Nada es permanente. Los días, semanas malos no duran para siempre. El carrete de mi cámara está lleno principalmente de sonrisas enormes, tonterias, aventuras y mucho, mucho amor. Y eso es todo lo que realmente necesitamos en la vida.



Siempre nos quedará el palo santo

Y si nada de eso funciona (mentira, es imposible que no funcione) Siempre nos quedará el palo santo, los cuarzos, la salvia y conectar con nuestra espiritualidad.




Estoy muy orgullosa de ti, de lo que eres, por todo lo que has pasado, conseguido y seguirás haciéndolo.

Te quiero y te mando un abrazo de 20 segundos con toda mi honestidad.

Gracias por leerme.



 
 
 

Comments


bottom of page